impresión en 3D.

En estos momentos estamos viviendo el ‘boom’ del 3D printing. Esta tecnología está en todas partes, y cómo no, tambien ha llegado al mundo de los sombreros.

sombrero de MGX, creado por Elvis Pompilio.

La impresión en 3D es un proceso de fabricación de productos, generalmente de prototipos o series pequeñas, en el que se parte de un modelo CAD en 3D. Una vez modelado, el objeto o la pieza es enviado a una impresora 3D, y esta va creando capas de aditivos una encima de otra, hasta formar la pieza entera.

El paso clave que ha dado esta tecnología es enfocar el mercado al consumidor, alejandose del ámbito de la industria. Gracias a compañías como Makerbotse ha popularizado entre entusiastas del do-it-yourself y muchos easy adapters.

En cuanto a sombreros podemos encontrar muchos ejemplos. Daisy es uno de ellos. Se trata de un sombrero imprimido en 3D, con forma de margarita. Los petalos se pliegan hacia arriba para poder tenerlo en forma cónica, o abierta para lucirse del todo. Lo ha desarrollado la compañía electrobloom, y ha ganado el concurso Hats off 3D printing challenge creado por i.materialise.

Otro ejemplo son los sombreros de la serie MGX de Materialise. Estos modelos tienen la forma de sombreros clásicos como la fedora, pero con texturas muy curiosas y detalladas.

Como conclusión, está claro que esta tecnología va a revolucionar el mundo de los sombreros, así como el de muchas otras cosas, y es algo a lo que nos tendremos que adaptar, aprovechando sus numerosas ventajas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s