la fedora.

Corren los años 40. Es de noche, hace frío y llueve. Te estás tomando un café en una cafetería llamada, por ejemplo, Phillies. De pronto se abre paso entre la niebla un gran coche clásico, y de él salen tres hombres trajeados y con metralletas. Inmediatamente los reconoces como Gángsters.

Johnny Depp, luciendo una fedora en ‘Enemigos Públicos’

Ojo, no se pueden confundir con los Gangztas de hoy en día, esos llevan visera. Los auténticos Gángsters usaban sombreros de fedora. Estos sombreros llevaban existiendo desde tiempos anteriores, siendo su origen la industrialización, pero fue en los años 40 cuando se hicieron realmente populares, y todo un icono delos mafiosos de la época.

Este sombrero tiene forma más compleja que sus compañeros, el bombín o la chistera, y un aspecto menos llamativo. Al igual que los anteriormente mencionados, tiene una solapa que da toda la vuelta al sombrero, pero la cavidad es más cuadrada, con un doblaje en la mitad.

Hoy en día no son tan populares como lo fueron hace unos años, y son usados como artículo de moda.

Podemos encontrar infinitos ejemplos de personajes y celebridades que usan la fedora, y muchos de ellos no serían lo mismo sin ella. Ejemplos como Indiana Jones, Freddy Krueger o Frank sinatra hacen de este sombrero uno de los más reconocidos en toda la historia.

Para terminar, recomiendo hechar un vistazo al corto de Disney llamado Johnny Fedora and Alice Blue Bonnet, una historia de amor en la que el protagonista es nada más y nada menos que un sombrero Fedora.

Clica en la imagen para ver el sombrero en 3D
Advertisements

4 thoughts on “la fedora.

  1. Pingback: Indiana Jones. |
  2. Pingback: el principito. |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s