Pegatinas en las viseras

Estos últimos años se puede ver a mucha gente con viseras, generalmente de un estilo urbano, con pegatinas doradas, que en el fondo no son más que etiquetas.

Si compramos una camiseta, a nadie se le ocurriría llevar la etiqueta colgando, sin embargo, se ha puesto de moda la tendencia de dejar la etiqueta de una visera pegada a su ala frontal. Su función es clara: indicar que esa visera es auténtica, que es de una marca determinada o equipamiento oficial de un equipo determinado. En sí no se separa de la tendencia de llevar ropa de marca, pero el hecho de tener que llevar una pegatina para indicar que no se trata de una falsificación llama la atención, y abre el debate sobre si la obsesión por las marcas está llegando a unos límites absurdos.

Lógicamente, no se puede hacer una crítica al caso de las pegatinas sin pararse a pensar en la costumbre de querer identificarse con una clase social o un tipo de seña de identidad que indique calidad o poder. Visto así, llevar un ordenador de apple, unos beats o incluso una camiseta de alguna marca conocida es en el fondo lo mismo.

Este debate no es nada nuevo, y hay gente que intenta cambiar el panorama, marcas que su intención es de comercializar ropa que conciencie a la sociedad en vez de convertir a los usuarios en, como algunos dicen, “publicidad andante”

Advertisements

One thought on “Pegatinas en las viseras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s