Como han llegado hasta hoy en día?

Ya en la edad media, los sombreros eran usados para definir clases sociales. En 1251 hicieron obligatorio que todos los judíos llevasen sombreros judíos para identificarse, lo cual indica un caso de anti-seminismo.

Las mujeres empezaron a llevar sombreros similares a los de los hombres a finales del siglo 16. En el siglo 18 las mujeres se ocupaban de la milinería, donde se fabricaban los mejores sombreros de aquella época.

En el siglo 19 las mujeres llevaban sombreros, y cada vez los hacían más grandes y pomposos, con flores y adornos. Cada vez se fueron haciendo más anchos, hasta que en 1920 se hicieron muy estrechos porque las mujeres empezaron a llevar el pelo corto.

En cuanto a los hombres, los sombreros eran muy diversos según la cultura y la época, pero en cuanto llegó la industrialización el uso de sombreros no-militares se redujo casi en su totalidad a chisteras, bombines, boinas y fedoras.

Hoy en día podemos encontrar infinitos tipos de sombreros, tanto clásicos como modernos. Entre estos últimos podríamos destacar las viseras o los gorros de lana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s